martes, 13 de diciembre de 2011

Función SI

Devuelve un valor si la condición especificada es VERDADERO y otro valor si dicho argumento es FALSO.

Sintaxis

=SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)

Prueba_lógica: Es cualquier valor o expresión que pueda evaluarse como VERDADERO o FALSO. Por ejemplo, A10=100 es una expresión lógica; si el valor de la celda A10 es igual a 100, la expresión se evalúa como VERDADERO. De lo contrario, se evaluará como FALSO. Este argumento puede utilizar cualquier operador de comparación.

Valor_si_verdadero: Es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es VERDADERO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Dentro de presupuesto" y el argumento prueba_lógica se evalúa como VERDADERO, la función SI muestra el texto "Dentro de presupuesto".

Si el argumento prueba_lógica es VERDADERO y el argumento valor_si_verdadero está en blanco, este argumento devuelve 0 (cero). Para mostrar la palabra VERDADERO, utilice el valor lógico VERDADERO para este argumento. Valor_si_verdadero puede ser otra fórmula.

Valor_si_falso: Es el valor que se devuelve si el argumento prueba_lógica es FALSO. Por ejemplo, si este argumento es la cadena de texto "Presupuesto excedido" y el argumento prueba_lógica se evalúa como FALSO, la función SI muestra el texto "Presupuesto excedido". Si el argumento prueba_lógica es FALSO y se omite valor_si_falso, (es decir, después de valor_si_verdadero no hay ninguna coma), se devuelve el valor lógico FALSO. Si prueba_lógica es FALSO y valor_si_falso está en blanco (es decir, después de valor_si_verdadero hay una coma seguida por el paréntesis de cierre), se devuelve el valor 0 (cero). Valor_si_falso puede ser otra fórmula.

Ejemplo:


Quedando de esta manera:


_________________________________________________________________________
De La Cruz Miranda Cesia Ruth
N.L. 09


Reflexiones:

La función SI es una función de mucha utilidad nos sirve desde rellenar calificaciones de una escuela, encuestas, test y mucho mas. Nos evita andar llenando una y otra ves las respuestas, y asta equivocarnos por la pregunta. Es una de las funciones de mas grande utilidad de todas las que se encuentran en Excel. La función SI se caracteriza por su facil representacion y forma de manejo, nos muestra que una hoja de calculo bien diseñada tiene las capacidades de no solo realizar cálculos aritméticos, sino de llegar a un nivel superior al pensar por si misma despues de haber establecido algunas normas o pruebas lógicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario