jueves, 15 de diciembre de 2011

Funciones de Excel

Introducción: Las funciones de Excel son formulas predefinidas que nos ayuda  a no complicarnos realizando las formulas y hacer los trabajos más rápido. Hay diferentes tipos de clasificaciones para las funciones, ya que son demasiadas, y para encontrarlas mejor o saber para que sirve cada una se clasifican por las ramas en la cual puede ser útil.

Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas.
Estructura de una función:




1.- Estructura: La estructura de una función comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la función, un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por comas y un paréntesis de cierre.

2.- Nombre de función: Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYÚSC+F3.

3.- Argumentos o Lista de parametros: Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices (matriz: utilizada para crear fórmulas sencillas que producen varios resultados o que funcionan en un grupo de argumentos que se organizan en filas y columnas. Un rango de matriz comparte una fórmula común; una constante de matriz es un grupo de constantes utilizadas como un argumento.), valores de error como #N/A o referencias de celda (referencia de celda: conjunto de coordenadas que ocupa una celda en una hoja de cálculo. Por ejemplo, la referencia de la celda que aparece en la intersección de la columna B y la fila 3 es B3.).

El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes (constante: valor que no ha sido calculado y que, por tanto, no varía. Por ejemplo, el número 210 y el texto "Ingresos trimestrales" son constantes. Las expresiones, o los valores resultantes de ellas, no son constantes.), fórmulas u otras funciones.

4.- Información sobre herramientas de argumentos: Cuando se escribe la función, aparece una información sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR( y aparecerá la información. La información sobre herramientas sólo aparece para las funciones integradas.




Las funciones se pueden claasificar de esta manera:

  • Funciones de complementos y automatización
  • Funciones de cubo
  • Funciones de base de datos
  • Funciones de fecha y hora
  • Funciones de ingeniería
  • Funciones financieras
  • Funciones de información
  • Funciones lógicas
  • Funciones de búsqueda y referencia
  • Funciones matemáticas y trigonométricas
  • Funciones estadísticas
  • Funciones de texto
Un ejemplo de como estructurar una función:

Ejemplificaremos la función promedio.



Primero necesitamos los datos o valores:



 después implementaremos la formula con esta estructura:

los dos puntos ( : ) significa de esta celda a esta celda.

Normalmente al poner la función después del igual se muestra una ayuda que muestra que debes poner para realizar la ecuación correctamente, solo lo remplazas por el valor o la celda.

Dos ejemplos de Funciones Matemáticas:

  • Mínimo Común Múltiplo: Devuelve el mínimo común múltiplo de números enteros. El mínimo común múltiplo es el menor entero positivo múltiplo de todos los argumentos enteros número1, número2, etcétera. Use M.C.M para sumar fracciones con distintos denominadores.

    su estructura es:     =M.C.M(número1,número2, ...)

    Número1, número2, ... : Son de 1 a 255 valores cuyo mínimo común múltiplo desea obtener. Si un valor no es un entero, se trunca.

    Número1 o Número2 etc. puede ser valores asignados desde la formula o celdas.

    NOTA: La separación entre un número y otro es una ( , )

    Observación

    Si uno de los argumentos no es numérico, M.C.M devuelve el valor de error #¡VALOR
    Si uno de los argumentos es menor que cero, M.C.M devuelve el valor de error #¡NUM!.
    • Ejemplo:

Resultados

Formula

  • Raíz Cuadrada multiplicado por PI: Devuelve la raíz cuadrada de un número multiplicado por PI (número * pi).

    su estructura es:     =RAIZ2PI(número)

    Número: Es el número que se multiplicará por pi.

    Observación

    Si número < 0, RAIZ2PI devuelve el valor de error #¡NUM!

         Ejemplo: 
Resultados
Formulas

__________________________________________________________________________
De La Cruz Miranda Cesia Ruth
N.L.09

Reflexiones:
Excel nos facilita muchas operaciones que utilizamos hoy en día con las funciones que ya trae predeterminado; nos ahorra el tiempo de estar convirtiendo una formula a una formula en Excel. pero claro no todas las formulas están en función, así que muchas nosotros tenemos que despejar y sustituir. Están clasificadas dependiendo del tipo de datos que ingresaremos a la hoja de calculo, pero también se pueden unir las clasificaciones dependiendo de nuestro interés en la respuesta deseada. También nos ahorran la escritura de letras en una formula, remplazan dolo por las funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario