Una lista en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos), y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de datos, de hecho también se denominan listas de base de datos.
En creación de listas podemos mover y mejorar el ordenamiento o filtro de una lista de datos.
Ordenar datos:
En creación de listas podemos mover y mejorar el ordenamiento o filtro de una lista de datos.
Ordenar datos:
Ordenar los datos de una lista permite visualizar de distintas formas el contenido de esta, existen básicamente dos formas de hacerlo: a traves de la barra estandar de herramientas y mediante el cuadro de dialogo ordenar.
Podemos utilizar el icono que se encuentra en la barra de herramientas estándar en la versión 2003. En la versión 2007 lo encontramos en el menú inicio, modificar.
En el podremos escoger si lo queremos de manera ascendente o descendente una o varias columnas, la mayoría de las operaciones de ordenación son ordenaciones de columnas, pero también es posible ordenar por filas.
Versión 2003
Versión 2007
También podemos modificar a nuestro criterio la manera de ordenar nuestra lista. Esto lo vemos en Orden personalizado.
Versión 2003
Versión 2007
Hay nos permite organizar nuestra lista conforme a nuestra decisión. Si por columna 1 o 2 o 3. Esto depende de como la necesitamos.
Filtrar datos:
Es visualizar un subconjunto que cumple un criterio o selección establecido. Es de gran utilidad cuando contamos con una gran cantidad de datos y solo deseamos ver aquellos que nos interesan. A diferencia de la ordenación, el filtrado no reorganiza los rangos. El filtrado oculta temporalmente las filas que no se desean mostrar. Cuando Excel filtra filas, permite modificar, aplicar formato, representar en gráficos e imprimir el subconjunto del rango sin necesidad de reorganizarlo ni ordenarlo.
También podemos modificar que deseamos ver dentro de ese filtro. Entramos a personalizar filtro.
Si seleccionamos "Y" filtraremos datos y solo veremos los que satisfagan las dos condiciones especificadas, si elegimos "O" los datos que apareceran seran los que cumplan una de las dos pruebas lógicas. Con esto podemos reducir a un mas la lista de datos, dando nos solamente lo que necesitamos en el momento.
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De La Cruz Miranda Cesia Ruth
N.L.09
Reflexiones:
Las listas permiten representar un conjunto de datos de forma rapida y sencilla, estas a su vez pueden ser manipuladas de diversas formas para visualizar su contenido conforme a las necesidades que tengamos. Las formas mas habituales de ordenamiento son por orden alfabético, numérico o por fechas, esto depende mucho de el uso que le tengamos a cada lista. Es muy importante tener en algún orden nuestra lista ya que en la búsqueda de un dato lo podemos encontrar mas fácilmente, filtrar nos ayuda a que esta búsqueda sea aun mas rápida y sencilla, otorgándonos solo los datos que deseamos visualizar en ese momento.
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